España

Olona se pregunta quién está a los mandos de Vox para que Irene Montero acabara saliendo "a hombros"

La exdirigente de Vox Macarena Olona

La exdirigente de Vox Macarena Olona. EUROPA PRESS

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha calificado este jueves de «error estratégico de primera magnitud» el episodio protagonizado por su excompañera en el Congreso Carla Toscano con ataques personales a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que «ha desviado» del debate del «bodrio» de la Ley del ‘solo sí es sí’.

«Quién está a los mandos para desviar de esa manera el debate de lo que interesa a los españoles», se ha preguntado durante un encuentro informativo de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

En este sentido, Olona cree que la responsabilidad no puede achacarse únicamente a Toscano, sino a todo Vox. Según ha revelado, durante los tres años que ella fue secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, tenía la responsabilidad de revisar los discursos de todos los diputados, por lo que sería «injusto» atribuir la responsabilidad solo a la diputada si el procedimiento sigue siendo el mismo.

Olona cree que Irene Montero debería haber salido «reprobada» del Congreso y en cambio salió «a hombros» y «como víctima», logrando «desviar» el debate sobre su responsabilidad en la Ley del ‘solo sí es sí’ y uniendo además «al sector progresista», que hasta entonces estaba «a cuchilladas» para ver «quién asumía la responsabilidad de la «nefasta» ley.

Además, ha remarcado que la experiencia demuestra que los miembros de Podemos son «especialistas en el barro» y «en ese campo siempre van a ganar». «Donde ayer teníamos a una ministra contra las cuerdas, hoy tenemos a una ministra muy lejos de esa asunción de responsabilidades políticas porque el debate se ha desviado por completo a cuestiones que nada interesan a los españoles».

«Había tanto que decir ayer sin necesidad de desviar el debate político que, visto el resultado junto con la unión del sector progresista, creo que los españoles no podemos sentirnos satisfechos», ha insistido.

Olona ha insistido en su «decepción» con Vox tras su salida del partido el pasado mes de julio y también con su presidente, Santiago Abascal, quien ha revelado que no se interesó por su salud durante todo el verano.

Moción de censura: «A quién cargar el mochuelo»

En este contexto, también ha ahondado en la respuesta de la oposición al anuncio del Gobierno de eliminar el delito de sedición y el debate respecto a la posibilidad de presentar una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez.

«Me produce auténtico bochorno ver cómo la preocupación de los partidos que están en la oposición y se han pronunciado sobre la moción de censura ha sido básicamente ver a quién le podían cargar con el mochuelo de la responsabilidad de promoverla o no», ha criticado.

Te puede interesar

Comentar ()