España

El Gobierno utilizará más de 8 millones de euros procedentes del narcotráfico en prevención de la drogodependencia

Operación contra el narcotráfico en Algeciras.

Operación contra el narcotráfico en Algeciras. EFE

El Gobierno destinará 8,3 millones de euros procedentes del tráfico de drogas al programas de prevención de la drogodependencia y de inserción social y laboral.

El Ministerio de Sanidad ha informado en una nota de prensa de que este dinero procede de la subasta de 31 lotes de inmuebles que fueron decomisados, de los cuales 26 se adjudicaron ayer por un precio final que ha superado en más de un 62,73% el importe mínimo por el que se podían asignar.

La cifra que ingresará es de 8.350.261,99 euros por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas y parcelas rústicas y un aparcamiento ubicados en Pontevedra (9), Málaga (4), A Coruña (3), Huelva (3), Las Palmas (3), Valencia (2), A Coruña (1), Lugo (1), Tarragona (1), Castellón (1), León (1), Madrid (1) y Burgos (1).

El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los perjuicios ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico, explica Sanidad, en concreto programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral.

Del mismo modo, se llevan a cabo actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia. En los últimos años, el 30 por ciento de los fondos se ha destinado a actuaciones policiales y aduaneras y el 70 % restante a la prevención.

Te puede interesar

Comentar ()