España

El 99% de UPN aprueba ir a las elecciones en solitario sin PP ni Ciudadanos

Javier Esparza, en una rueda de prensa de UPN.

Javier Esparza, en una rueda de prensa de UPN. EFE

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado que "no tenemos miedo a nada ni a nadie" y ha asegurado que "UPN es y va seguir siendo la primera referencia política y social de centro derecha en esta comunidad".

Así lo ha afirmado en su intervención en el Consejo Político del partido, celebrado este sábado en Pamplona, que ha respaldado con el 99% de los votos la decisión de la Ejecutiva de concurrir en solitario a las próximas elecciones forales y municipales y, por tanto, la no reedición de la coalición Navarra Suma -conformada junto con el PP y Ciudadanos-.

Javier Esparza ha agradecido este "amplísimo respaldo" a una decisión "meditada, valiente, responsable y que hemos tomado entre todos pensando en lo mejor para Navarra". Ha insistido en que es "la mejor opción, la que da mas votos al centro derecha, la que nos abre alternativas para que UPN pueda conformar un gobierno sin que Bildu tenga nada que decir en esta tierra y deje de tomar decisiones, porque ya está bien".

El dirigente regionalista ha afirmado que "en 2019 lo que más apoyos nos daba era ir juntos, y acertamos, y ahora lo que más apoyos nos da es ir separados, y también vamos a acertar". Ha destacado que UPN aspira a recibir en los próximos comicios "el apoyo social necesario para gobernar Navarra y cambiar las actuales políticas que están lastrando a esta tierra".

Ha asegurado que "cada día hay más ciudadanos que están decepcionados con la actual gestión del pentapartito en Navarra, porque están pagando más impuestos pero reciben peores servicios públicos, porque han destrozado la sanidad pública, porque la pobreza está creciendo el doble que en el conjunto de España".

Por todo ello, ha aseverado que UPN "es la única alternativa real para cambiar estas políticas que tanto daño están haciendo en Navarra" y para que "EH Bildu deje de tener las llaves de esta tierra". Así, aspira a "liderar el Gobierno de Navarra" y se ha mostrado convencido de que la ciudadanía navarra "va a reconocer nuestro proyecto, nuestra trayectoria al servicio de Navarra, nuestros principios y valores" y, por su parte, "van a penalizar a quienes se sirven del engaño y de la mentira".

"UPN es y va seguir siendo la primera referencia política y social de centro derecha en esta comunidad, en UPN no tenemos miedo a nada y a nadie", ha manifestado. "Sí tenemos ganas de mejorar Navarra y así lo vamos a hacer desde el próximo Gobierno de Navarra y desde todos los ayuntamientos que también vamos a liderar", ha aseverado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar