España

Lotería de Navidad: a Pedro Sánchez le toca la pedrea en tres décimos del PSOE y Moncloa

Pedro Sanchez, presidente del Gobierno de España

Pedro Sanchez, presidente del Gobierno de España EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha obtenido premios de la Lotería de Navidad por el valor de 320 euros, 200 euros del número del partido y otros 120 de la Oficina de Prospectiva España 2050, ha confirmado El Independiente.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 se ha celebrado esta mañana desde las 9.00 horas en el Teatro Real de Madrid. El evento marca el inicio de la Navidad 2022-2023 y reparte un total de 2.408 millones de euros entre todos los premios y décimos afortunados.

Los niños y niñas de San Ildefonso han sido los encargados de cantar todos los premios que han ido saliendo del bombo de bonificaciones económicas, entre las que se encuentran, además de los principales premios, la conocida como la pedrea, un total de 1.794 premios de 1.000 euros a la serie que se otorgan a lo largo de las cuatro horas que dura el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para regocijo de quienes se lleven ese premio.

Una extrabajadora de Moncloa se lleva el Gordo

«Esto no recordamos que haya pasado nunca», exclamaban sorprendidas las dos comentaristas de La 1, encargadas de narrar el sorteo de la Lotería de la Navidad. Y es que, segundos después de que se cantara el Gordo, que este año ha sido el número 05.490, una de las asistentes que seguía el sorteo desde el patio de butacas del Teatro Real aseguraba que tenía un décimo ganador.

La mujer que ha tenido la suerte de vivirlo en directo y, además, ganar el premio, se llama Perla. La mujer, inmigrante peruana, había comprado el décimo en Asturias y lo guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más. Perla está en paro desde que fue despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa en la que trabajaba, donde llegó a estar 20 años y, desde entonces, sus únicos ingresos eran el subsidio por desempleo. «Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años. Cuando entró Sánchez hubo problemas», ha asegurado a Europa Press.

El Gordo de Navidad está dotado con 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado), lo que significa que los agraciados han ganado 20.000 euros por cada euro jugado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar