España

Comienzan las tareas para encontrar al menor desaparecido en el vertedero de Toledo ante las críticas de la familia

Comienzan tareas de búsqueda del menor desaparecido en el vertedero de Toledo

Comienzan tareas de búsqueda del menor desaparecido en el vertedero de Toledo EFE/ Ángeles G. Visdómine

Este martes han comenzado las tareas de búsqueda del menor de 11 años que desapareció en Madrid el pasado día 10, junto a su primo de 17. Este último fue hallado muerto en el vertedero de Toledo cinco días después. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en el madrileño distrito de Carabanchel. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban, y los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo sábado ante la comisaría de Villa de Vallecas.

Los efectivos de búsqueda tratan de encontrar hoy al pequeño Ángel, de 11 años, en el miso lugar en el que la Policía Nacional encontró el cadáver de Fernando, en el vertedero de Toledo.

El presidente de la Asociación Gitana Española y portavoz de la familia del niño de 11 años desaparecido, que busca la policía en el vertedero de Toledo, Sinaí Giménez, ha criticado que se haya tardado cuatro días en iniciar la búsqueda del menor y ha añadido que no hablan de discriminación pero piden "un trato igualitario" al de otros casos.

Según ha informado EFE, Giménez se encuentra desde las ocho de esta mañana en el vertedero para recibir información puntual de la Policía.

"Estamos un poquito molestos porque entendíamos que para traer una maquinaria pesada y unos trajes especiales, teniendo a Madrid ahí cerquita, no era necesario esperar cuatro días. Se han perdido cuatro días que, sinceramente, son muchos días para la familia", ha dicho.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí