Cataluña | España

Artur Mas: "El 'procés' no está ni vivo ni muerto. Está en un congelador"

El ex presidente de la Generalitat hace balance de la situación en Cataluña

El expresidente de la Generalitat Artur Mas a su llegada a una sesión solemne con motivo del 90 aniversario de la constitución del Parlament

El expresidente de la Generalitat Artur Mas. EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que "el 'procés' no está ni vivo ni muerto, está en el congelador invernando", y ha dicho que solo podrán determinar si sigue en pie o no los ciudadanos con su voto.

"Nadie puede certificar si el 'procés' ha acabado o no, solo lo pueden certificar los ciudadanos de Cataluña a través de su voto", ha defendido este sábado en una entrevista en 'El suplement' de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha considerado que decir que el 'procés' ha terminado es una provocación: "Si cualquier personaje, hasta el presidente del Gobierno español, se dedica a decir que ha terminado, yo creo que no solo es una provocación, sino que además es una irresponsabilidad y una falsedad".

Y ha insistido en que solo se habrá terminado "el día que la ciudadanía de Cataluña vote en las elecciones del Parlament y los partidos independentistas no tengan mayoría"

Pero ha recalcado que esto no ha pasado por ahora y, por tanto, "mientras no pase, el 'procés' sigue existiendo y mientras haya mucha gente en Cataluña que quiera un futuro de independencia o autodeterminación esto estará sobre la mesa".

Critica a ERC

Mas ha criticado a ERC asegurando que "quiere convertirse en el partido hegemónico dentro de Cataluña, pero le está costando muchísimo", y ha dicho textualmente que la formación tiene una estrategia muy clara y que se ve por todos lados.

"Lo intentan pero no acaban de salir adelante", ha añadido, y ha destacado que en la única ocasión que el Govern ha tenido un presidente de ERC es cuando tiene menos apoyos en el Parlament.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar