España

Feijóo le quitaría al PSOE el 10% de sus votantes, según la última encuesta de Antena 3

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EFE

El Partido Popular ganaría con un 31,1% de los votos y lograría entre 133 y 135 escaños de celebrarse hoy las elecciones generales, según la última encuesta electoral realizada por Sigma Dos y difundida este miércoles por Antena 3. El sondeo de la televisión de Atresmedia refleja un crecimiento de un punto del PP respecto al barómetro de diciembre. La ventaja de Alberto Núñez Feijóo sobre Pedro Sánchez aumenta del 5% de finales de diciembre al 6,3% actual.

El sondeo de Sigma Dos va en la misma línea que los publicados en las últimas horas por DYM (Henneo) y Celeste Tel (Onda Cero): la polémica del aborto en Castilla y León, lejos de perjudicar al Partido Popular, ha aumentado la ventaja de los populares sobre el PSOE. Las encuestas dan como perdedores de este mes tanto al PSOE como a Vox, y reflejan un ligero repunte de Podemos, aunque estancado en el entorno del 10%.

La encuesta electoral de Sigma Dos para Antena 3, además, revela un dato muy preocupante para el PSOE. Según los datos de transferencia de voto respecto a las últimas elecciones, el 9,8% de los votantes que optaron por el PSOE en 2019 votarían ahora al PP. Esto equivale a más de 665.000 votantes. Además, el PP atraería al 16,3% de los exvotantes del Vox (596.000 personas) y al 45,6% de los que abandonan a Ciudadanos (752.000). Unos datos que permiten crecer mucho al PP porque, aparte de eso, es el partido con mayor fidelidad de voto, por encima del 80%.

El sondeo electoral de Sigma Dos estima que el PSOE lograría un 24,8% de los votos, lo que se traduciría entre 96 y 98 escaños, por debajo de la barrera psicológica de los 100 diputados en el Congreso.

Vox, con un 15,2%, obtendría entre 45 y 46 diputados. Podemos, por su lado, se quedaría en 24 escaños con el 10,2% de las papeletas.

La encuesta de Antena 3 prevé que Ciudadanos retenga sólo un 2% de los votos a nivel nacional, lo que le permitiría optar a un solo diputado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar