España

Reyes Maroto celebra un vídeo de TV3 riéndose de Madrid: "Vaya joya de candidata"

Reyes Maroto, este viernes antes de un conferencia sectorial de Turismo.

Reyes Maroto, este viernes antes de un conferencia sectorial de Turismo. EUROPA PRESS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha celebrado este viernes en su cuenta de Twitter un vídeo de la televisión pública catalana, TV3, en la que se parodia el anuncio turístico de la Comunidad de Madrid y se ataca durante tres minutos a la región y la ciudad que Maroto aspira a liderar tras dejar el gobierno de Pedro Sánchez.

Maroto celebra el vídeo de TV3: "Sencillamente geniales". Una pieza del programa humorístico Polònia que hace sangre contra Madrid no solo a nivel político, sino también ridiculizando el acento, expresiones o productos de su gastronomía.

El vídeo imita a Mario Vaquerizo e Isabel Díaz Ayuso tratando de convencer a una turista para quedarse en Madrid, aunque dibujando la región como un lugar imposible para vivir. "¿Qué te pongo, una cañita, un vermú, un vino de Madrid? Que vamos yo no me tomo un vino de Madrid ni muerta, pero a lo mejor tú sí", dice el imitador de Mario Vaquerizo en el vídeo celebrado por Maroto. Actualmente hay en la región 8.900 hectáreas de viñedos acogidos a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, con 51 bodegas y 110 marcas, varias de ellas premiadas este mismo año en concursos internacionales.

A continuación, el vídeo parodia el acento y expresiones como "mazo", con la protagonista del gag ruborizándose al escucharlo y preguntándose "¿quién dice mazo en 2023?". A continuación el vídeo enumera las 'cualidades' de Madrid refiriéndose sólo a las "plazas sin un sólo árbol" o los "atascos kilométricos en la M-30". Ya en el terreno político, hace multitud de críticas en el terreno sanitario y de vivienda, haciendo una referencia a los alquileres que ha generado sorpresa en algunos usuarios, que subrayan que el precio de la vivienda es un problema igual de acuciante en Barcelona.

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha criticado el mensaje de Reyes Maroto, subrayando que aspira a gobernar la ciudad de la que hace mofa el vídeo. "Esta señora que se burla de una campaña turística de Madrid es ministra de turismo. Vaya joya de ministra y de candidata", ha señalado Rivera.

En la misma línea se ha expresado poco después el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: "Insultar a los madrileños como estrategia electoral para ser Alcaldesa de Madrid. ¿Qué puede salir mal?".

También Rita Maestre, la candidata de Más Madrid a la alcaldía, ha aprovechado para desmarcarse: "Francamente, yo no me veo representada ni el Madrid rancio del spot del PP ni en esa mirada llena de prejuicios de Polonia. Madrid es imperfecta pero genial: es mi ciudad favorita del mundo. Y claro que seguimos diciendo mazo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar