España

Se mantiene la huelga de los letrados sin diálogo mientras siguen las negociaciones con Justicia

Sede del ministerio de Justicia, en Madrid.

Sede del ministerio de Justicia, en Madrid.

La reunión ente los representantes del Ministerio de Justicia y el comité de huelga de los letrados de la administración de Justicia (LAJ), que comenzaron un paro indefinido el pasado 24 de enero, continúa sin avances superadas las 16 horas de encuentro.

En un comunicado, las asociaciones convocantes señalan que los miembros del comité "están en una mesa frente a los representantes del Ministerio sin intercambiar palabra".

La huelga ha provocado la cancelación de más de 100.000 vistas y juicios.
Según denuncian los organizadores, Justicia no ha realizado "oferta concreta" a los miembros del comité, más allá de "estudiar" los grupos de población que se utilizan para definir el complemento general del puesto y se ha limitado a solicitar "reiteradamente la desconvocatoria inmediata sin compromiso concreto alguno".

"Pero lo más desconcertante es que desde las doce de la noche se encuentran sentados en la mesa de negociación frente a frente sin entablar diálogo alguno", subrayan las asociaciones, que acusan al Ministerio de actuar con "absoluta irresponsabilidad".

El comité de huelga, que ha convocado una rueda de prensa en las puertas del Ministerio a las 9, asegura que no abandonarán la mesa de negociación hasta no alcanzar un acuerdo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar