Ramón Tamames ha asegurado en una entrevista a El Mundo que antes que en él, Vox había pensado para encabezar la moción de censura en Felipe González y Alfonso Guerra. "Sí, me contaron que se habían dirigido a González, pero no hubo respuesta. Segunda opción, Alfonso Guerra, que igual que Felipe está en contra de mucho de lo que está haciendo el gobierno, pero hasta ahora Alfonso tampoco ha respondido", afirma.

El economista también niega que Vox sea un partido de extrema izquierda y asegura que es una percepción equivocada de una parte de la sociedad. "No lo creo, honestamente. Lo que pasa es en cuanto alguien defiende la bandera y la unidad de España, se cree que son unos fachas".

A la pregunta del periodista de si no hay nada de Vox que no comparta, como el aborto, la violencia de género... Tamames ha asegurado que prefiere buscar lo que le aproxima. "Para mí está claro que Vox denuncia a un gobierno que anhela ser, además de gobierno, poder legislativo y poder judicial, el omnipoder, y eso tiene o tenía un nombre, totalitarismo le decíamos. A mí, en todo caso, me parece que en Vox habrá patriotas".