España

La manifestación contra la 'ley mordaza' se acuerda del 'caso Mediador': "¡Que te vote Tito Berni!"

Manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Enrique Falcón

La manifestación a las que estaban llamados cientos de policías y guardias civiles ha tenido como denominador común al 'Tito Bermi'. Durante la marcha se han podido ver decenas de carteles en referencia al 'caso Mediador'.

Al grito de "¡Marlaska dimisión!" y "¡fuera, fuera!", varios de los ciudadanos han portado carteles que hacían alusión a las partes más sórdidas del sumario. Desde "Sánchez paga la coca" hasta "menos rayas, más agallas", pasando por otro hombre que se preguntaba en qué se gastan los fondos. Él mismo daba la respuesta: "En putas y cocaína".

La manifestación, que tenía como objetivo protestar contra la reforma de la conocida como 'ley mordaza', ha derivado en protestas de ciudadanos, no necesariamente agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, criticando y abucheando al Gobierno, en especial al PSOE, por el último presunto caso de corrupción conocido.

Otra de las proclamas que se han repetido durante la manifestación a la que han acudido miles de agentes ha sido la de "que te vote el Tito Berni", en referencia a la frase que dijo delante de una cámara de TVE una persona en una entrevista de un reportero de la cadena pública y que, como no podía ser de otra manera, se hizo viral.

Noticia en ampliación

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar