El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha dado su opinión coincidiendo con el Día Internacional de la mujer, sobre lo que supone el feminismo, alegando que a su parecer hay "una diferencia política y que además es legítima y tiene que ver con el consentimiento", incidiendo en la 'ley del sólo sí es sí'.

En el mismo contexto, ha alegado que "en este país hubo una revolución, una revolución escandalosa, que fue después del caso de la manada. Estimaron que no cabía hablar de agresión sexual que cabía hablar de abusos porque la víctima no tenía heridas y por lo tanto si no hay violencia puede ser subsumido en la ley de agresión sexual". "El creador de la reforma de justicia, se cubrió de gloria diciendo que el consentimiento era un teatro y señalando en la televisión que con esta 'ley del sólo sí es sí' tienes que despertar a tu mujer para tener sexo con ella."

"Creo que hay un elemento que todo el mundo va a entender: Si Unidas Podemos, Bildu y ERC están con la propuesta de Igualdad; y el PP, Cs y a lo mejor Vox con la propuesta del PSOE, creo que la gente de izquierdas no necesita oír mucho más", ha sentenciado.

Iglesias ha continuado haciendo referencia a la ley que está despertando polémica dentro del Gobierno: "Todos estamos de acuerdo en que se pudran en la cárcel los violadores el tiempo que sea necesario". Además ha alegado que "la prueba de que esto es algo incómodo para el PSOE" es la reciente ley que va a exigir la paridad en el Consejo de Ministros y las grandes empresas. Sin embargo, para el ex vicepresidente el problema de las mujeres en este país "lo tienen las mujeres que cobran sueldos escandalosamente bajos, lo tienen las mujeres trabajadoras", lo tienen las mujeres que".

"Mañana, cuando esto se vote, todos los del PP se van a poner en pie y puede que los de Vox también. Se van a poner a aplaudir, sonriendo y mirando al Ministerio de Igualdad. ¿Va a hacer lo mismo el PSOE?"