España

Vox sube al estrado una foto de 'Tito Berni' con el pin de la Agenda 2030: "Corrupción climática"

El diputado de Vox Ricardo Chamorro, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

El diputado de Vox Ricardo Chamorro, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

El diputado de Vox Ricardo Chamorro ha intervenido desde la tribuna del Congreso este martes, durante el debate de una proposición no de ley del PSOE relativa a "impulsar la adaptación de la biodiversidad frente al cambio climático". Un debate de muy bajo perfil parlamentario, que sólo ha salido de guion durante la intervención de Vox, que ha cargado contra el propio concepto y contra el PSOE como impulsor del mismo.

El parlamentario de Vox ha dicho estar "orgulloso" de que España e Italia lideren los rankings europeos de biodiversidad. "Nosotros consideramos el problema medioambiental que afecta a la biodiversidad como resultante de la pérdida del equilibrio cuando el hombre deja de ver la realidad circundante como un hogar y una patria a la que cuidar. Nosotros reivindicamos las iniciativas locales, que cuidan nuestro medio ambiente frente a sus planes globales. Reivindicamos las comunidades locales frente al ecoactivismo radical y las campañas a gran escala del globalismo", ha dicho.

Ya hacia el final de su intervención, Chamorro ha hecho referencia a los casos de corrupción en los que se mezclan también elementos relativos a la lucha contra el cambio climático, y se ha referido al reciente escándalo del 'caso Mediador', en el que está involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni' en los informes relativos al caso.

"Además, todo esto entraña una corrupción absolutamente evidente. En las últimas noticias sobre la trama del Tito Berni y el Mediador, vemos que todo empieza en la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del gobierno de Canarias", ha dicho Ricardo Chamorro, que ha finalizado enseñando una foto del exdiputado con el pin de la Agenda 2030 en la tribuna del Congreso: "Por lo tanto, concluimos que su lucha contra el cambio climático es un absoluto fraude y es corrupción. El símbolo de la corrupción climática lo llevaba el 'Tito Berni'".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar