Día de la Mujer

España

Una conductora embiste a tres activistas feministas en plena Diagonal de Barcelona

Una conductora embiste a tres activistas.

Una conductora ha embestido este miércoles a tres activistas feministas que estaban cortando la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al tratar de superar el corte de la calle, momento en que las manifestantes se han subido encima del coche y la mujer no ha frenado durante unos metros.

A consecuencia de este incidente, una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve, según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Ayuntamiento de Barcelona.

Los hechos, de acuerdo con las citadas fuentes, se han producido entorno a las ocho de la mañana en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Albert Bastardas, cuando decenas de personas cortaban la vía con motivo del 8M.

Una conductora que circulaba por la avenida Diagonal ha tratado entonces de sobrepasar la línea de corte de la Diagonal, momento en el que dos activistas se han subido al capó del turismo mientras una tercera se ha colgado del lateral del mismo.

La mujer, lejos de frenar, ha continuado la marcha con las manifestantes encima del vehículo durante varios metros.

Golpes al coche

La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que han golpeado el coche al tiempo que han increpado a la mujer.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los agentes presentes en el lugar de los hechos han identificado a la conductora, y realizarán la correspondiente minuta policial, que será trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles varios manifestantes han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona, lo que ha provocado grandes retenciones en los accesos de entrada a la capital catalana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar