España

Podemos confirma que votará contra investigar el 'caso Mediador' porque lo propone el PP

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado hoy que su formación votará en contra de la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre el caso Mediador.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha recalcado que el grupo confederal rechazará en la Junta de Portavoces del próximo mártes respaltar la iniciativa del PP, dado que su solicitud es una "hipocresía inaceptable" porque, según ha acusado, son el "partido más corrupto de Europa".

De esta forma, ha señalado que si hay otro planteamiento, como una solicitud que parta del propio PSOE, su formación lo estudiaría pero que Unidas Podemos "no va a hacerle el juego" al "partido de la Gürtel y la Kitchen".

Sin embargo, el PSOE ya descartó esta semana que fuera a impulsar ninguna comisión de investigación por el caso de corrupción que afecta a su propio partido. En una comparecencia, su portavoz Patxi López trató de dar carpetazo al asunto y aseguró que habían realizado su propia investigación interna para concluir que "no hay caso".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar