El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha fichado a los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano, Josep Piqué para la nueva fundación del partido que dirigirá el economista Pablo Vázquez y se constituirá este viernes. Este órgano dejará de llamarse 'Concordia y Libertad', como la bautizó Pablo Casado, y tendrá una nueva nominación, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

La nueva fundación, que pretende atraer talento y experiencia con el objetivo de dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", contará también entre sus integrantes con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy'.

Según el PP, Feijóo está construyendo la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez "sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos, conformando equipos solventes que traigan las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales".

Feijóo encargó a Pablo Vázquez en febrero el diseño de la Fundación Concordia y Libertad tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, que anunció la renuncia a su escaño en el Congreso y a su puesto en la fundación con el objetivo de retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".