España

Renuncia el nº6 de la lista de Carolina Darias tras conocerse que era militante del PP desde 1989

Carolina Darias, este miércoles en Lanzarote durante la cumbre hispano-portuguesa.

Carolina Darias, este miércoles en Lanzarote durante la cumbre hispano-portuguesa. EFE

El número 6 de la lista que encabeza Carolina Darias por el PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Montenegro, ha decidido este jueves "dar un paso a un lado" en la candidatura tras conocerse que es afiliado al PP desde 1989, si bien ha asegurado que nunca pagó una cuota y que jamás ha participado en la vida orgánica de ese partido.

Montenegro, que afirma haber sido afiliado por un familiar en 1989 cuando ni siquiera vivía en Las Palmas, ha señalado, en un comunicado remitido a EFE, que ha enviado una carta a Darias en la que le expone que siempre se ha sentido una persona "independiente" que se incorporó a la lista del PSOE por considerar que es "la mejor opción para la ciudad".

"No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones", concluye.

Por su parte, en un breve comunicado, el comité de campaña de Darias ha agradecido a Montenegro "su generosidad y compromiso con la candidatura".

La militancia de Montenegro en el PP había sido confirmada hoy mismo por el propio partido, que había trasladado al Comité de Derechos y Garantías esta situación.

En el documento que estudiará ese Comité, y al que ha tenido acceso EFE, se da cuenta de la concurrencia de Montenegro por el PSOE y pide que se abra un expediente informativo en el que se le cuestione por sus intenciones, a la par que recuerda la incompatibilidad de ir en las listas de otros partidos políticos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar