Borja Sémper ha censurado la peineta que hizo el presidente de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, a una procuradora socialista en las Cortes autonómicas, señalando que "no hay que hacerlas" y pidiéndole al mismo tiempo que explique "mejor" ese gesto.
"Confío en que él a lo largo de la mañana lo explique mejor" ha declarado el portavoz de campaña y vicesecretario del PP en declaraciones a TVE, al ser preguntado al respecto.
Sémper ha reconocido haber visto esta mañana una foto en la que aparece Fernández Mañueco haciendo una peineta a la procuradora Rosa Rubio, del PSOE, este miércoles en las Cortes de Castilla y León.
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ha manifestado que no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente autonómico, pero ha rechazado que se hagan este tipo de gestos.
"No sé en qué contexto se produjo, si era una respuesta o tienen alguna coña entre ellos. En cualquier caso, yo no hago peinetas y considero que no hay que hacerlas", ha sostenido.
El propio Fernández Mañueco aseguró ayer que el gesto que realizó en las Cortes fue "involuntario" y que ese no es su estilo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 6 El Washington Post corrige una información que vinculaba al Polisario con Irán en plena ofensiva marroquí para su declaración como terrorista
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 Moncloa intenta contener a Sumar pero respalda a Marlaska: romper el contrato con Israel es "muy complicado"
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo