España

El PP reprocha a Sánchez que no mencionara los derechos humanos en la Cumbre, como sí hizo el Rey

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons Europa Press

Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, ha criticado el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en la Cumbre Iberoamericana por no mencionar ni los derechos humanos, ni la democracia ni el Estado de derecho. Algo que, como destaca, sí hizo el Rey Felipe VI.

"A esto nos referíamos. Sánchez es valiente para atacar a la oposición y cobarde para denunciar a los opresores, simpatiza con ellos", ha denunciado en su cuenta de Twitter.

Pons ha lamentado que Sánchez no defendió a España de los "ataques frecuentes" que recibe de gente como Maduro y agrega que tampoco lo hizo por la apelación de Petro a la 'nación saharaui' o la ausencia de Brasil y México. "Dejan a nuestra política exterior en evidencia, débil, desnuda", ha indicado.

"222 líderes expulsados y despojados de su nacionalidad en Nicaragua y Sánchez no hizo ni una referencia en su discurso a la democracia y a los derechos humanos. Hasta Boric, presidente de Chile, afín a Podemos, denunció lo que ocurre en Nicaragua, pero Sánchez y Albares no", ha añadido.

Además, González Pons ha recordado que la Cumbre Iberoamericana nació para defender el diálogo político y la cooperación, algo que Sánchez "obvió" en su discurso. " 32 años después, es la primera vez que un presidente de España obvia en su discurso toda referencia a la democracia y a los derechos humanos. El Rey ha salvado la dignidad de nuestro país", ha destacado.

Por último, sentencia que el multilateralismo debe ser eficaz y no retórica "de acuerdos vacíos". "El Partido Popular revisará la acción exterior española y de actores como AECID, Fundación Internacional y Para Iberoamérica De Admón Y Políticas Públicas y Red Carolina, para que defiendan la eficacia en cooperación sin invisibilizar la falta de democracia ni derechos humanos", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar