El lanzamiento de Yolanda Díaz como candidata a presidenta del Gobierno contó este domingo con varios representantes de la izquierda, pero no hubo ni rastro de los líderes de Podemos. Por ello, la vicepresidenta ha pedido al partido morado que explique su ausencia en un día "importante para España".

Lo ha hecho durante una entrevista en La hora de La 1, en la que ha asegurado que "nadie ha pedido condiciones para asistir a este acto" y que no va a "desvelar los intereses de esta formación política. "No es verdad que tengamos diferencias en la conformación de primarias", ha comentado.

"Creo que debe de ser Podemos quien debe de explicar por qué, en un día que era importante para España y que era un día alegre no estaban", ha añadido.

Además, ha confesado que a la primera persona que le comentó el nacimiento y la creación de Sumar fue a Pablo Iglesias. Y lo hizo, según ha comentado, "por muchas razones". "En enero tuvimos otra conversación, hablamos de los problemas de España, de la situación que teníamos, los problemas en el mundo... Y lo dejo aquí porque lógicamente no debo desvelar ninguna de las conversaciones que tengo con nadie. Si le contara todas las conversaciones que he tenido la semana pasada con muchas gentes de nuestro país, imagínese", ha concluido Díaz.