Pedro Sánchez ha alentado esta tarde en Madrid el "optimismo" de los españoles, tal y como se ha visto, según el presidente del Gobierno, esta pasada Semana Santa con "hoteles llenos y playas hasta la bandera".

En la celebración del décimo aniversario del diario Infolibre, con una muy nutrida presencia de ministros, el jefe del Ejecutivo ha querido destacar que hay gobierno de coalición "para rato" y ha advertido ante los procesos electorales de los próximos meses que no todas las alternativas son iguales, porque mientras con los progresistas España "avanza" la derecha trató de desmontar durante una "década negra" el Estado del bienestar e implantar el neoliberalismo.

"Frente al ruido que generan los medios conservadores, los datos sonríen hoy a España y dejan sin argumentos a los agoreros", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Además, ha resaltado -según informa Efe- que el Fondo Monetario Internacional ha mejorado sus previsiones de crecimiento para España en este año, hasta un 1,5 % del PIB, por encima de la media europea.

Discurso apocalíptico

Sánchez ha señalado que frente al "discurso apocalíptico" del PP y la ultraderecha, esta Semana Santa se han visto imágenes elocuentes que contrarrestan el debate entre la "opinión publicada y la opinión pública", con "hoteles llenos, playas hasta la bandera y optimismo en las calles" y una España que crece y crea empleo gracias a las reformas emprendidas.

Ha advertido además de que ahora, cuando España se dispone a vivir un periodo de intensa actividad electoral, hay que saber diferenciar ante los retos que se plantean, y ha recordado que el Gobierno se ha visto sometido a hechos "inauditos y sobrevenidos" como una pandemia, un volcán o la guerra en Ucrania.

Frente a estos "imponderables", ha insistido, lo que importa es la respuesta que se ha dado y ha asegurado que más pronto que tarde van a soplar vientos más favorables que permitirán al país recuperarse de manera más fuerte y mejor.