España

Colau ganaría las elecciones en Barcelona con el 18,5% del voto

Trias (Junts) obtendría un 16,5% del voto y Maragall (ERC), el 14% de las papeletas

Ada Colau.

Ada Colau. EP

La actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ganaría las elecciones municipales de la capital catalana de celebrarse este domingo las elecciones. Según una encuesta de Netquest publicada por el diario Ara, la candidata a la reelección obtendría el 18,5% del voto y una horquilla entre 7 y 10 escaños. En segundo lugar, quedaría el candidato socialista, Jaume Collboni, con un 18% del voto y los mismos escaños que Colau.

El exalcalde de Barcelona y candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trias, quedaría tercero con una horquilla de 6-9 escaños y un 16,5% del voto del electorado.

Le seguiría en cuarta posición el alcaldable de ERC, Ernest Maragall --ganador en votos en las municipales de 2019--, que obtendría 5-8 escaños y un 14,0% del voto.

El alcaldable del PP, Daniel Sirera, quedaría quinto con 2-5 escaños y el 8,0% del voto, y Vox, con el alcaldable Gonzalo Oro-Pulido, entraría al Ayuntamiento ocupando la sexta posición, con 0-5 escaños y el 7,5% del voto.

La candidata de la CUP a la Alcaldía, Basha Changuerra, se situaría en séptima posición con 0-4 escaños y un 6,5% del voto, seguida por la alcaldable de Cs, Anna Grau, que quedaría octava con 0-3 escaños y el 5,5% del voto.

Junts es uno de los grupos que más crecería respecto a las últimas municipales, en las que quedó en quinta posición y obtuvo 5 escaños, mientras que Cs bajaría posiciones respecto al 2019, cuando quedó en cuarta posición con 6 escaños.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar