Vox ha denunciado hoy la agresión sufrida por su candidato a las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao y el ataque protagonizado ayer por un grupo de violentos contra su carpa informativa. La formación ha relatado que en torno a las 17.00 horas del lunes cuatro militantes se disponían a poner en marcha una carpa informativa en el bilbaíno barrio de Rekalde, entre ellos sus candidatos a diputado general de Bizkaia, Niko Gutiérrez, y el candidato a la alcaldía, Diego Setién.

Denuncian que poco después un grupo integrado por una decena de personas comenzó a proferir insultos y "consignas antifascistas". Gutiérrez se interpuso entre los militantes y quienes les increpaban y recibió un puñetazo, según ha denunciado. A continuación atacaron la carpa de Vox que quedó inutilizada. Tres patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar, tras lo cual los agresores abandonaron el lugar. Una vez restablecida la normalidad, los militantes de Vox, bajo la protección policial, pudieron desarrollar con normalidad el acto prelectoral.

Es la primera ocasión en la que un acto de Vox ha sido boicoteado durante el periodo preelectoral de cara al 28-M. Hasta ahora todos ellos, que se han celebrado casi a diario, se habían celebrado con normalidad.

Gutiérrez fue asistido en un centro médico cercano de las consecuencias del puñetazo. La agresión fue denunciada en la comisaría de Policía Nacional en el barrio de Indautxu de la capital vizcaína. A través de las redes sociales el candidato de Vox ha informado de que ya han solicitado poder volver al mismo barrio en los próximos días, "no vamos a abandonar a los ciudadanos de bien por unos cuantos malnacidos de Bildu".

Precisamente hoy Vox celebra otro acto prelectoral en Bilbao, con la presencia del eurodiputado Herman Tertsch. Para el sábado, está prevista la presencia de Santiago Abascal en un acto electoral que tendrá lugar en Vitoria.