El PNV y el PSE-EE han acordado este viernes la reedición de su acuerdo global de coalición para los ayuntamientos y diputaciones en Euskadi.
El pacto entre los dos partidos, que comparten también el Gobierno Vasco, garantiza a PNV o PSE-EE la mayoría absoluta en 17 municipios en los que alguno de los dos fue el partido más votado.
Además podrán desbancar, si el PP les da su apoyo "gratis", a EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Gipuzkoa, así como en Durango y Oion, por lo que el PNV gobernaría las 3 diputaciones, Bilbao y San Sebastián y el PSE-EE tendría la alcaldía de Vitoria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre