España

El nuevo informe forense desaconseja que Griñán entre en prisión por "enfermedad grave"

El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán llegando a los juzgados, a 18 de mayo de 2023, en Sevilla

El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán llegando a los juzgados, a 18 de mayo de 2023, en Sevilla EP

Un nuevo informe emitido por la médico forense sobre el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, ha indicado que su "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" hace "desaconsejable su ingreso en un centro penitenciario". El expolítico español fue hace unos meses aquejado de cáncer de próstata y condenado a seis años y un día de cárcel por el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Así figura en dicho informe, en el que la médico forense determina que la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" que sufre el expresidente socialista de la Junta de Andalucía se encuadra "en los términos que señala el artículo 80.4 del Código Penal".

Dicho artículo, al detalle, regula la suspensión de las penas "sin sujeción a requisito alguno" en caso de "enfermedad muy grave con padecimientos incurables".

Noticia en ampliación...

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar