La candidata del Partido Popular, Marga Prohens, ha sido investida presidenta del Gobierno de Baleares por mayoría simple gracias a la abstención de los ocho diputados de Vox en la segunda votación celebrada este jueves en el Parlament en la tercera sesión del debate de investidura.

Prohens ha sido proclamada nueva líder del Ejecutivo autonómico a las 18.49 por el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, que ahora comunicará el nombramiento al Rey y al presidente del Gobierno.La popular ha sumado la mayoría simple necesaria en esta segunda votación con los 25 votos de su grupo, el voto favorable del diputado de Sa Unió de Formentera y la abstención de Vox, en virtud del acuerdo entre ambas formaciones.

Está previsto que la nueva líder del Ejecutivo autonómico tome posesión del cargo este viernes en un acto en La Llotja a partir de las 19.30 horas.

Como estaba previsto, los diputados de Vox se han abstenido en esta segunda votación en virtud del acuerdo de investidura sellado entre ambas formaciones la pasada semana.