Sumar propone en su programa electoral crear una vicepresidencia de Feminismos y Economía de los Cuidados en un futuro gobierno progresista para coordinar y dirigir reformas del país, así como el fortalecimiento del Ministerio para continuar la labor emprendida durante esta legislatura.

A su vez, implementará acciones dirigidas a hombres para la promoción de la igualdad y la prevención de violencias machistas, como la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención telefónica para hombres "en crisis".

Su finalidad es dar atención orientada a buscar "alternativas no violentas", derivando a servicios que trabajen "otras formas de masculinidades, fomenten el cuidado y la empatía, para que puedan recibir el apoyo profesional necesario". La financiación de estas acciones no supondrá en ningún caso una merma de los programas contra la violencia de género.

También recoge evaluar el impacto de la Constitución en los derechos de las mujeres, junto a medidas para erradicar y prevenir la violencia intragénero e ir más allá de la Ley Trans-LGTBi.

Durante el acto de presentación junto a otros miembros de la candidatura, la portavoz de feminismo, igualdad y derechos LGTBi, la escritora Elizabeth Duval, ha defendido que el feminismo es un "pilar fundamental" basado en medidas materiales y concretadas, dado que este movimiento no debe ser "ni una batalla cultural" ni "un debate filosófico".

Por tanto, ha desgranado que Sumar plantea en su proyecto un feminismo para el 99%, que apele a las mayorías sociales y sea el vector para combatir tanto la pobreza como la desigualdad.

Así, uno de los puntos de su propuesta programática feminista es la universalización efectiva de los servicios sociales mediante una ley, potenciar las medidas de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.