El exjefe de la inteligencia de Venezuela Hugo Carvajal, más conocido como 'El Pollo', abandonó anoche la cárcel de Estremera dirección a Estados Unidos, después de que la Audiencia Nacional reactivara su extradición. Fuentes de su entorno confirman a este periódico que sobre las 22.00 horas la Policía lo sacó del centro penitenciario y lo subió en un avión.

El militar está acusado de delitos de narcotráfico en EEUU y su procedimiento llevaba paralizado desde 2020 porque él alega que la acusación que pesa sobre él es falsa. El Consejo de Ministros firmó en esa fecha la entrega pero sus abogados habían iniciado varias vías en los tribunales para lograr que su estancia en España se alargara.

La última de las vías fue el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), pero ésta también fracasó la pasada semana y los magistrados europeos esgrimieron que su condena no tiene por qué terminar en cadena perpetua, como él teme. Estrasburgo dejó allanada la senda para la extradición y la Audiencia Nacional ofició este martes a la Interpol para que lo entregaran. Su entorno lamenta que ni siquiera avisaron a sus abogados de que se marchaba.