España | País Vasco

El PNV se reunirá con el PP esta semana para "volver a decirles que votaremos no a Feijóo"

El encuentro podría celebrarse el jueves. Em la anterior petición de los populares el PNV rechazó incluso acudir a la cita para dialogar.

El diputado PNV Aitor Esteban el pasado jueves a su llegada al hemiciclo del Congreso de Diputados para asistir a la votación de la mesa y el acatamiento de la Constitución. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El PNV y el PP se reunirán esta semana dentro de la ronda de contactos que los populares tienen en marcha de cara al pleno de investidura al que se presentará Alberto Núñez Feijóo. El encuentro, que podría celebrarse este jueves, será el primero que ambos partidos celebren de modo oficial desde que Feijóo asumiera la dirección del PP. Las relaciones entre los dos partidos son actualmente frías, sin apenas contactos y con posiciones críticas provocadas fundamentalmente por el papel que jugaría Vox en cualquier alianza planteada para investir a Feijóo.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado esta mañana que volverá a trasladar a Cuca Gamarra su negativa a apoyar a Feijóo por la dependencia que tendría con la formación de Abascal. "volveremos a decirles que no", ha asegurado Esteban. El PNV insiste en que votará en contra de la candidatura de Feijóo. Subraya que incluso en la hipótesis de que el líder del PP alcanzara la presidencia del Gobierno necesitaría de los votos de Vox durante todo su mandato, algo a lo que el PNV se cierra.

Esteban recuerda que su posición es la que han defendido durante toda la campaña electoral y en las últimas semanas, "y ahora les repetiremos lo mismo".

La reunión se celebrará después de un primer intento del PP de celebrar un contacto con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y quien llegó incluso a rechazar verse con el PP. Dentro del PNV han surgido algunas voces, minoritarias, que se han mostrado críticas con la posición firme en contra de abrir y explorar un camino de acercamiento con el PP y facilitarlo en cambio con el resto de formaciones que podrían reeditar la gran coalición que permita a Sánchez seguir siendo presidente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. – ¿Que tal Aitor, me vas a dejar el tractor?
    Se siente, pero se lo hemos prestado a los de Junts para que vayan a cojer leña.

  2. – ¿Que tal Aitor, me vas a dejar el tractor?
    Se siente pero se lo hemos prestado a los de Junts para que vayan a cojer leña.