España

Identificados varios adolescentes por "desnudar" con inteligencia artificial a otras menores

Un coche de policía en una imagen de archivo

Un coche de policía en una imagen de archivo EP

La Policía Nacional ha identificado a varios menores debido a su presunta participación en el uso de imágenes de mujeres, también menores, sin ropa, tras las denuncias presentadas por las familias de las víctimas en Almendralejo (Badajoz), apuntando al empleo de tecnología con inteligencia artificial.

En particular, se han recabado siete testimonios de siete posibles víctimas, y como resultado de la investigación policial en curso, se ha logrado identificar a algunos de los menores que podrían estar involucrados en los hechos.

Estas declaraciones fueron realizadas el lunes en Cáceres, con motivo de la asistencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, al acto de apertura del año judicial. Mendoza destacó que en Almendralejo se ha interpuesto una denuncia por la utilización de imágenes de chicas menores simulando estar desnudas.

"Se ha producido una denuncia, se han tomado varias declaraciones, concretamente se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados", ha añadido.

Además, este caso ha sido entregado a la Fiscalía de Menores. Mendoza afirmó: "Tan pronto se tiene en conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda", ha señalado el delegado del Gobierno.

Por último, Francisco Mendoza hizo un llamamiento a los medios para que traten este asunto con "discreción", ya que "todas las personas involucradas, tanto las víctimas como los posibles responsables, son menores de edad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar