Vox ha cesado a su portavoz adjunto en el Parlamento de Baleares, Francisco José Cardona, a quien suplirá el diputado autonómico Sergio Rodríguez. Así lo ha comunicado el partido, a través de un escrito presentado por la portavoz del grupo en la cámara regional, Idoia Ribas. No se han añadido motivos concretos, simplemente se traslada la decisión. Cardona se mostró partidario a apoyar el techo de gasto presupuestario del PP.
La baja se produce un día después de que el partido ultraconservador no apoyara la propuesta de techo de gasto presentada por el PP para las nuevas cuentas del próximo año. Y por tanto, dando frenazo así a su tramitación. El gesto tuvo lugar después de presentar una propuesta para aumentar el umbral a los doce años para la libertad de elección lingüística en la educación. Algo que no convence al PP, quien la quiere limitar a ocho. Eso conllevó a la abstención de los de Marga Prohens y al rechazo de la medida presupuestaria.
Las relaciones entre socios han quedado tocadas tras los hechos de este martes. Ambos partidos descartan que se vaya a producir una crisis y abogan por reconducir la situación. Aunque Vox insiste en que no cederá y pide que se cumpla lo pactado en junio. Su secretario general, Ignacio Garriga, acudirá a Palma mañana jueves, para reunirse con los distintos grupos del ayuntamiento, el Consell y el Parlamento. Y se confía en que pueda encontrarse esa solución.
Este miércoles, desde el Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, confiaba en que "más pronto que tarde" Vox y PP acabarán sacando las dos iniciativas y dejaba claro que siguen "con la mano tendida".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
hace 2 años
Vamos a ver que VOX no es «ultra», es un partido democrático y constitucional de verdad, y puede ser de derechas o como se le quiera denominar, pero no es «ultra».