El PP va a hacer valer su mayoría absoluta en el Senado creando una comisión de investigación para conocer el manejo que José Félix Tezanos hace del CIS, el instituto demoscópico público que ha alcanzado las mayores cuotas de descrédito desde que lo preside este ex dirigente socialista. El detonante de esta iniciativa parlamentaria es la información publicada por El Mundo que apunta a un caso de enchufismo y nepotismo que afecta al hijo del número dos de esta institución y mano derecha de Tezanos, Antonio Alaminos Fernández. El vástago ganó presuntamente una plaza en el CIS con un tribunal a medida y un currículum elaborado a base de libros autoeditados.
En definitiva, los populares quieren conocer "el funcionamiento del CIS", según ha explicado en rueda de prensa el portavoz popular, Borja Sémper. Cuestionado el CIS "desde hace tiempo" por unos barómetros que indefectiblemente sobrerepresentan a Pedro Sánchez y por la enorme hemeroteca de Tezanos arremetiendo contra el PP entre insultos y descalificaciones -actitud impropia del cargo institucional que ostenta- Génova quiere que "se investigue y se conozca en profundidad cómo se contrata y determinar si hay irregularidades". "Esperamos que se pueda sustanciar lo antes posible y que se pueda poner en marcha cuanto antes la comisión", ha agregado Sémper.
Aunque todavía no está decidida la lista de comparecientes y , sin entrar en detalles, el director el CIS será uno de los convocados a una comisión a la que tiene obligatoriedad de asistir. De este modo, los populares vuelven a usar su mayoría absoluta en la Cámara Alta para poner en marcha una maquinaria parlamentaria que no termina de arrancar en el Congreso de los Diputados.
El Senado ya han constituido las comisiones parlamentarias permanentes, convocado a la comisión de Comunidades Autónomas -que contó con la asistencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés- y pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que dé cuenta de la crisis en el Franja de Gaza. Mientras tanto, todavía se desconoce incluso la fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 4 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 5 Más de un centenar de personas atendidas tras la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
- 6 Montero no cree que le pase factura el diálogo con Puigdemont: "Ya hemos pasado por aquí. Fuimos a unas elecciones con el 'que te vote Txapote' del PP"
- 7 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 8 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 9 Personas dependientes, reconocidas con el 33% de discapacidad
hace 1 año
Que llamen tambien a Narciso Michavilla.