El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado la razón a España en la condena al rapero Pablo Hasel a 9 meses de prisión por los delitos de enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por unos tuits y una canción.
En su sentencia de este jueves, el tribunal con sede en Estrasburgo señala que el recurso presentado por la defensa del músico es "infundado" y considera que la sentencia de la Audiencia Nacional tuvo en cuenta la libertad de expresión y la condena no fue "desproporcionada".
La decisión, que es definitiva, se ha tomado por unanimidad. Hasel acudió al TEDH al considerar vulnerados, entre otros, sus derechos a la libertad de pensamiento y de expresión.
La Audiencia Nacional le condenó a dos años de prisión, una pena que luego la Sala de Apelación rebajó hasta los 9 meses. La Sala redujo la pena al entender que se debía aplicar el mínimo legal porque los tuits no suponían un "riesgo real" para las personas aunque subrayaba que no se ajustaban a la libertad de expresión o la creación artística porque rezumaban violencia y suponían una banalización del terrorismo, lo enaltecían y lo justificaban.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 2 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 3 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 4 La Guardia Civil detiene a Karim E. B., el autor de los asesinatos de los agentes de Barbate
- 5 Edad de jubilación en máximos históricos y anticipadas en mínimos
- 6 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 7 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 8 Así subirán las pensiones contributivas en 2025
- 9 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá