España

Pedro Sánchez publicará 'Tierra firme' en diciembre, un nuevo libro donde repasa su primera legislatura

El 4 de diciembre llegará a las librerías el segundo libro del presidente del Gobierno tras 'Manual de resistencia'

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firma su libro 'Manual de resistencia'. EUROPA PRESS

Después de Manual de resistencia, publicado al inicio de la pasada legislatura, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a las librerías el próximo 4 de diciembre con Tierra firme (Península), otro libro en el que repasa lo ocurrido en los últimos cuatro años de gobierno.

Este nuevo libro se presenta como una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023. "Es una apelación, sin intermediarios, a la ciudadanía. Aborda la acción de Gobierno, pero también 'lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha'", cuenta el material promocional de la editorial.

De 384 páginas, Tierra firme coincide con el arranque de una nueva legislatura como presidente. Es el segundo libro que Sánchez publica con la misma editorial, después de sacar en 2019 Manual de resistencia, que fue el primero que un presidente del Gobierno español publicaba durante su mandato.

Cuatro años después, Península reseña que Sánchez ha formado el primer Gobierno de coalición de la historia más reciente de España, ha estado al frente del país durante la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la guerra en Ucrania, así como que ha tenido que lidiar con otras crisis como la erupción del volcán de La Palma.

A pesar de que el libro aún no está disponible, desde la editorial Península han compartido un pequeño fragmento en el que Sánchez relata cómo vivió las horas previas a conocer los resultados de las últimas elecciones generales:

«Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el “todo vale”, incluyendo las mentiras palmarias, los bulos, las campañas de desinformación y la invención de conspiraciones; si es aceptable en el principal partido de la oposición un talante democrático tan pobre que juzga ilegí­timo a cualquier presidente del Gobierno que no sea suyo; si el catastrofismo alimentado por algunos medios de co­municación constituía un reflejo de la opinión ciudadana o solo de sus deseos de tener un Gobierno cercano a sus inte­reses, y si la inevitabilidad del Gobierno de la derecha que preconizaban las encuestas era real o imaginaria

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Supongo q recordará lo q sufrió con los comunistas y las chicas os is q han potenciado la suelta de violadores y que estará contento por el TC que le dijo que había actuado de forma autocrática en los dos encierros que destrozaron la economía. Y los encargos de mascaras en Gerona o así por el ministerio de sanidad por 1.900.000€ que no llegaron hasta casí dos años después. Uf uf y lo de tito berni y sus boys… y los pobres de la junta de Andalucía que seguían cobrando como el marido y hermanos de la pobre directora de la Guardia civil. Y Chaves y Griñan pobretes, tan buenos el dinero era para parados pero que más da si “el dinero publico no es de nadie”. En fin dinero dinero y una deuda pública de ……… y una inflación falsa. O las amas/os de casa somos lelos de golpe. Y los indultos y más perdonar pasta robada. Y el pastelero fugado que ya sabia de esto, cuando fue alcalde y le echaron… quiere amnistía con menos de 500.000 votos. Y para el 23 julio ya negocian con el a escondidas un exalcalde de milagro sagaz… y la rubia de blanco y rojo va feliz a la foto. Q pasará. Elecciones y fanáticos catalanes abajo y bildu arriba. Uf uf Urkullo …fuera. Esperamos el futuro amable con cat cat y bildu….. querrán que les freguemos el suelo y les paguemos por dejarnos….😝😝😝

  2. ¿Tierra firme, pero ahora pasamos en este legislatura a arenas movedizas?