España

El PP no aplaude a Armengol por su discurso "sectario" y "partidista"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, interviene en la solemne apertura de la XV Legislatura EFE

Los diputados del PP y de Vox no han aplaudido este miércoles el discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la apertura solemne de la legislatura presidida por el Rey, al considerarlo "partidista" y "sectario".

En su discurso, que sí han aplaudido los diputados del PSOE y de Sumar, la presidenta del Congreso ha reivindicado la legitimidad del Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar ante quienes, desde su punto de vista, "distorsionan la realidad o cuestionan importantes valores democráticos desde la opacidad de la disputa".

"La formación del nuevo Gobierno ha necesitado de tiempo, diálogo, negociación y toma de decisiones. La decisión de esta mayoría parlamentaria es legítima y emana de la voluntad de los ciudadanos ejercida el 23 de julio", señaló, generando murmullos en los escaños de la derecha.

Discurso sectario e inadecuado

Fuentes del PP critican varios pasajes del discurso de la presidenta del Congreso, que a su juicio ha sido "partidista", "sectario" e "inadecuado" para una sesión solemne presidida por el Jefe del Estado.

Como ejemplo, subrayan que Armengol ha llegado a citar nueve leyes aprobadas por gobiernos socialistas y sólo una por el PP, ofreciendo una imagen de que todos los avances sociales en España han llegado de la mano del PSOE.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Que poco les gusta a los peperos enfrentarse al espejo de su realidad. ¿Que es lo que ha aportado el PP (AP) para establecer la monarquia parlamentaria, la Constitucion, la democracia, el desarrollo y disfrute del Estado de Bienestar ciudadano?

  2. Los que pensábamos que Batet barría siempre para casa vamos a ir servidos con esta señora que no tiene reparos en la tendencia sectaria a tono con la falta de escrúpulos del presidente. Ella tampoco es manca: ha tenido el cuajo de tapar la desvergüenza de los abusos a las niñas tuteladas sin inmutarse ni un poquito. Cada día que pasa este gobierno coloca a gente más indigna en los puestos clave

  3. Doña Francina acelerando la construcción del Muro…