La Policía Nacional ha suspendido de empleo y sueldo al comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), Luis Felipe San Martín, después de que una mujer lo haya denunciado por un asunto relacionado con la violencia machista, según han confirmado fuentes policiales a El Independiente. Al agente se le ha retirado también el arma reglamentaria con el que presuntamente amenazó a la denunciante.

El mando llegó a la jefatura pronvicial de la isla a finales de 2021 y ya entonces era un viejo conocido en Canarias, porque anteriormente había ejercido como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canarias, así como comisario provincial en Las Palmas.

Según ha adelantado El Día, la mujer que ha denunciado al alto cargo policial asegura que en diciembre del año 2021 fue amenazada presuntamente por el agente con su arma de fuego reglamentaria en una de sus "habituales discusiones de celos". La denuncia fue presentada este miércoles en dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), que es la que habitualmente tramita los asuntos de malos tratos.

El asunto se cruza con polémicas internas dentro del cuerpo ya que el inspector que ha tramitado la denuncia contra Luis Felipe San Martín fue apartado por este (que era su jefe inmediato) de la coordinación de la investigación conocida como 'Caso Mediador'. Detrás de este paso había supuestamente unas quejas del Equipo de Delitos Informáticos, pero al ser analizadas por agentes de la Policía Nacional de Madrid no se halló irregularidad alguna en el jefe de la Brigada de Policía Judicial de Tenerife.

No obstante, las fuentes policiales consultadas se alejan de cualquier polémica e indican que la denuncia goza de credibilidad por el momento.