Continúa la guerra interna de Podemos en Madrid, tras la salida del partido del último candidato morado a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor. En concreto, Pablo Iglesias ha llevado los ataques al terreno de lo personal dejando caer que Sotomayor tiene un problema de adicción a la cocaína, después de que el atleta abandonase Podemos el lunes, criticando que se haya convertido "en el brazo político" de Canal Red.

Iglesias, ahora reconvertido en director de este canal, ha atacado así a Sotomayor en una columna publicada en el medio Ctxt, diciendo que tras su marcha ya podrá "salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".

En el artículo, dedicado principalmente a hablar sobre el archivo del 'caso Neurona', el ex líder de la formación morada confiesa que no lo considera "una buena noticia". Además, en estas mismas líneas, Iglesias se ha mostrado molesto por la entrevista que el exdirigente madrileño de Podemos ha concedido a El País: "El exdirigente de Podemos que un día después de marcharse acude a la llamada del periódico de Prisa a hablar mal del que hasta ayer fue su partido y de Canal Red".

Además, critica directamente al periódico porque considera que "ha otorgado mucho más espacio a las críticas de un exdirigente de Podemos" en comparación con la cobertura que le brinda al tema de 'Neurona'. "Este también es un ejemplo del éxito del 'lawfare'", afirmó.

"Vente aquí, guapo, que te voy a hacer ahora todas las entrevistas que no te hice en campaña. Vente que con un poco de suerte te ofrecen un puesto en Sumar si dices lo que tienes que decir. Aquí te vamos a cuidar", escribe Iglesias.

Sotomayor responde: "La droga de mi vida, el atletismo"

Cerca de las 16:00 horas de la tarde de este miércoles, el exdirigente de Podemos ha publicado un tuit en el que se ha referido al atletismo como la "droga de mi vida" y ha recordado cómo este deporte le permitió, hace un mes, "sortear" el intento de agresión de un neonazi.

"Cuando aquello ocurrió, otros guardaron silencio. Mudos. Miraron para otro lado", ha revelado de manera enigmática Sotomayor. A pesar de las referencias a la "droga" y las acusaciones de no haber recibido apoyo tras la agresión que sufrió, Sotomayor no se ha pronunciado explícitamente sobre las censurables aunque veladas afirmaciones de Iglesias.