El año ha arrancado con el PSOE y el PP enzarzados por los graves hechos ocurridos en las inmediaciones de la sede socialista de Ferraz la pasada Nochevieja, en que se apaleó una figura que quería representar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en unas imágenes que destilaban mucha dosis de violencia. Esta mañana, el jefe de la delegación de los diputados socialistas, Patxi López, ha vuelto a exigir al primer partido de la oposición que sea “muy claro y contundente” en la condena de estos hechos, y agregado que "lo que vimos el otro día en Ferraz fue un acto de violencia cargado de odio que está llegando a un punto que tienen que acabar ya".

Estas palabras han sido respondidas desde Génova tras los múltiples llamamientos que desde el Gobierno y el PSOE se les viene haciendo para que se desmarquen de unos hechos a los que los propios socialistas vinculan también al PP. "Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no", afirman en el cuartel general de los populares atribuyendo a los socialistas una doble vara de medir.

"No nos gusta lo que pasó esa noche"

"No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", agregan para reprochar al PSOE que el mismo partido "que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez". Aluden los populares a la proposición de Ley de Sumar para eliminar en el Código Penal las injurias a la Corona, el ultraje a los símbolos nacionales, el enaltecimiento del terrorismo y la ofensa a los sentimientos religiosos. De todas estas propuestas, los socialistas sólo han expresado su disconformidad con la despenalización del enaltecimiento del terrorismo, pero no así el resto.

Los populares se preguntan también qué opina el PSOE "de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia" y "de imágenes del presidente del PP en la Diada". Asimismo les reprochan que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue víctima de graves insultos esa misma noche, insultos que los socialistas condenaron este lunes.

Por su parte, Gobierno y PSOE mantienen la andanada contra el PP. Este martes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, acusa vía Twitter al partido de Alberto Núñez Feijóo de ligar "su suerte a la de la extrema derecha y ya es incapaz de condenar actos repulsivos como los que se vivieron en Ferraz, donde se insultó de manera grave el Presidente del Gobierno".