El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha protagonizado este domingo en Santiago su primer gran acto político de cara a las elecciones del 18 de febrero. La proclamación del candidato se ha producido en un ambiente de euforia en el que un emocionado Rueda se ha visto arropado por los populares gallegos, pero el acto no ha contado con la presencia de Feijóo, ni de otros miembros destacados de la cúpula nacional.

La proclamación ha coincidido con la encuesta de Sondaxe publicada en La Voz de Galicia este domingo, según la cual Rueda perdería tres escaños, quedándose con 39 de los 75 asientos en el Parlamento autonómico. Estos tres escaños perdidos se sumarían al bloque de izquierdas conformado por BNG, PSdeG y Sumar.

Tenemos un señor en La Moncloa que quiere esto como un trofeo"

Alfonso Rueda

Precisamente el candidato ha mandado el mensaje de que la victoria no está clara y que pese a que las encuestas revalidan su gobierno. “Esta campaña es especial, cero confianza, aquí no hay nada ganado”, ha destacado. Y ha puesto como valor que el PP “es el partido que más se parece a Galicia”.

El Candidato ha hecho varios llamamientos a una campaña de moderación sin descalificaciones, ni tensiones y en su discurso se ha podido ver cómo la estrategia de la precampaña campaña va a ser poner a Pedro Sánchez, su Gobierno y la amnistía como su contrincante.  “Tenemos un señor en La Moncloa que quiere esto como un trofeo”, ha asegurado.