Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa, será candidato del PP en las elecciones en Galicia del próximo 18 de febrero.
Así lo ha revelado este sábado el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, quien integrará en su lista por Pontevedra a las elecciones del 18-F a Raúl Santamaría, uno de los integrantes de los conocidos como Mozos de Arousa, que se han convertido en rostros conocidos de la televisión debido a su participación en el concurso Reacción en cadena.
Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que Santamaría, licenciado en Magisterio, irá en puestos de salida en la candidatura pontevedresa que encabezará el propio presidente, con la empresaria viguesa Patricia García como número 2.
En un mitin de Feijóo
En su día, en un mitin del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago, las redes sociales ya se hicieron eco de la presencia de Santamaría, integrante de los Mozos de Arousa, que lograron superar el bote de un millón de euros en el conocido programa de televisión.
Precisamente, este sábado los populares presentan en la capital gallega a los cabezas de cartel a los comicios del 18-F, que serán, junto al propio Rueda, el vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial del PP coruñés, Diego Calvo, por su provincia; la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, por Ourense; y la presidenta provincial de Lugo, Elena Candia, por su circunscripción.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 2 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 3 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 4 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 5 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 Coltán, la maldición del Congo
- 8 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 9 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros