Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil llevan a cabo desde primera hora de la mañana un dispositivo conjunto en el ámbito del terrorismo yihadista en las localidades barcelonesas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, así como en Mérida (Extremadura), informa la policía catalana.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que se han practicado dos detenciones, una en Martorell y otra en Sant Pere de Ribes. Se espera que se detengan a otras tres personas más. En principio pasarán a disposición judicial el próximo viernes.

La operación ha comportado también un registro en una celda de la prisión de Brians 2, centro en el que está interno uno de los supuestos miembros del grupo yihadista.

A tal efecto, en el operativo los Mossos se han desplegado con diferentes unidades del cuerpo: Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, Canina y Policía Científica.

Además, un equipo de Mossos se ha desplazado a Mérida, en el marco del equipo conjunto de investigación con la Guardia Civil, para realizar la entrada y registro de un domicilio conjuntamente allá, según informa la policía catalana.

La investigación está bajo secreto de actuaciones y los hechos los instruye el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.