Cataluña | España

La plataforma Élite Taxi pedirá a la Generalitat que los taxistas tengan un nivel B2 de catalán para conducir

Equipara el sector al sanitario o al educativo

Tito Álvarez, representante de Élite Taxi

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi en Barcelona, EFE

La inmersión lingüística sigue dando de qué hablar. Las peticiones de los sectores independentistas para que el catalán tenga más peso en el día a día en la comunidad autónoma, ahora es el sector del taxi el que exige que se fomente más entre los profesionales.

Élite Taxi ha lanzado un comunicado indicando que hablará con el Govern para que los taxistas tengan, al menos, un conocimiento equivalente al B2 para que puedan conducir los vehículos.

La organización liderada por el conocido Tito Álvarez reflexiona que en otros ámbitos profesionales como el sanitario o el educativo se tienen que tener conocimientos de la lengua catalana de forma obligatoria, algo que no sucede en su gremio.

"Mientras tanto, el taxi, considerado de interés público, cuenta con una gran parte del sector que ni tan solo es capaz de entender el catalán, como tampoco de hablarlo", señala el comunicado emitido.

"Hay numerosos indicadores que muestran una tendencia negativa en el uso y conocimiento de la lengua. Como sociedad y como país, tenemos que tener la capacidad de actualizar y modernizar las herramientas que lo han hecho progresar hasta ahora", reza el escrito.

Para ello, el sindicato pedirá a la Generalitat de Cataluña que se hagan cursos financiados para que los profesionales del taxi puedan adquirir conocimientos en Cataluña.

Cabe recordar que el B2, de acuerdo a las especificaciones oficiales, es aquel que "es capaz de comprender las ideas principales y secundarias de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluidas discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

5 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Ocurrencia propia de sindicalista barato que pretende echar del campo a los competidores , así ellos ganan más y las.licencias de taxi engordan el precio. Que mundo tan imaginativo ese de los nacionalistas: fundadores de Roma, paisanos de Sta Teresa y de Colón, vecinos de Cervantes que escribió allí su Quijote….y ahora defensores del catalán por obligación. Habrá que pedir un taxi con lenguaje europeo cuando vayamos allí o tendremos que tener un B2 en catalán los pasajeros?

  2. 😆😆primero tendrá que demostrar Álvarez sú nivel de catalán y de castellano, que me da a mí que no llega al B2 de ninguno.

  3. Esto es una maniobra para cagarse la competencia que le hacen los pakis y los hispanos

  4. Como buenos catalanes que van a pedir. Mejor gestión, mejor educación, más trabajo y más digno, más libertad de expresión, más ética, menos impuestos, mejor redistribución de la riqueza, solucionar el problema de la sequía.., mejor más exigencia del catalán como buenos catalanes, la ideología fanática que no falte

  5. No me explico cómo no se les ha ocurrido antes. Desde hace milenios los turistas extranjeros que llegan a cacaluña dominan su lengua. Siguiente paso: que sepan bailar eso de la sardana.