Tal y como ha avanzado El Independiente, José Luis Ábalos no se plantea por el momento ni renunciar a su escaño ni abandonar el PSOE. Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a El País, en la que ha afirmado estar "siempre a disposición del partido", por lo que su posible dimisión por el caso Koldo está determinada por la organización: "Pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida el PP. No estoy acusado de nada".

"La acusación es política y mediática, ninguna judicial", ha sostenido el que fuera ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez hasta su cese fulminante en 2021. Respecto de las palabras de María Jesús Montero, en las que la vicepresidenta afirmaba que "yo sabría lo que yo haría", en referencia a todo lo que se ha ido conociendo tras estallar el "Caso Koldo", Ábalos ha remarcado que no significan que le haya abierto la puerta a que deje el acta. "No ha dicho eso. Solo ha dicho que ella sabría lo que tiene que hacer", ha contestado el exministro.

"A mí las cosas se me dicen claritas. Yo estoy siempre a disposición de mi partido. Yo siempre he defendido a mi partido, he sido leal. Pero no estoy en nada en este caso. Ya veremos cómo acaba esto. Me están pidiendo la dimisión por algo en lo que no figuro. Yo lo pensaré con mi partido, no voy a tomar una decisión solo", ha indicado Ábalos.