Xavier Antich, el presidente de Òmnium Cultural, ha advertido al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y a "todos los jueces y fiscales que forman parte de un poder judicial podrido" que "no hemos dejado de prepararnos para volverlo a hacer".

Lo ha hecho en la clausura de la Asamblea General de Òmnium, celebrada este sábado en Barcelona, ​​donde ha hecho referencia de esta manera a la investigación por terrorismo a once personas en la causa de Tsunami Democràtic, unas acciones que ha reivindicado como derecho a protestar.

"No han entendido nada, pueden acusar a once personas, pero Tsunami fuimos todos", ha subrayado Antich, quien también ha criticado "la obsesión enfermiza" de García-Castellón contra el independentismo. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha sido puesto bajo el foco del independentismo catalán tras pedir al Tribunal Supremo imputar por terrorismo a Carles Puigdemont por su papel en las protestas de Tsunami.

El presidente de la entidad, según un comunicado de la organización, ha indicado que García-Castellón "se ha atrevido a señalar a Òmnium en su causa por terrorismo, amenazando con investigarnos". "Volveremos a hacer lo que hicimos y tantas veces como sea necesario", ha manifestado Antich.

También ha destacado cómo el debate alrededor de la amnistía y las acusaciones por terrorismo han llevado "el conflicto político al corazón del Estado", puesto que "son el poder ejecutivo y el poder legislativo los que están subsanando al poder judicial".

"Pueden inventarse las fantasías que quieran, pero el ridículo internacional que están haciendo es ya, en estos momentos, monumental", ha manifestado.