España

Recado de Sánchez a Ábalos: la lucha contra la corrupción debe ser "implacable, caiga quien caiga"

Pedro Sánchez interviene en la inauguración del Consejo de la Internacional Socialista, que él preside, este sábado en la sede del PSOE en Ferraz.

Pedro Sánchez interviene en la inauguración del Consejo de la Internacional Socialista, que él preside, este sábado en la sede del PSOE en Ferraz. PSOE / EFE

Durante la apertura de la Internacional Socialista en Ferraz, Pedro Sánchez ha reiterado el compromiso contra la corrupción por parte de su Gobierno y ha afirmado que la lucha contra la corrupción "ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga", en referencia al "Caso Koldo" que ha puesto bajo la lupa al que fuera su ministro de Fomento entre 2018 y 2021, José Luis Ábalos.

"Frente a quienes obstaculizaban la acción de la justicia para dificultar investigaciones que les afectaban, como ocurrió durante la administración del Partido Popular, hoy hay colaboración absoluta con la justicia para llegar hasta el final", ha afirmado Sánchez este sábado en la sede madrileña del Partido Socialista.

Partiendo de cómo empezó el Gobierno de coalición, a raíz de la moción de censura, Sánchez ha destacado "la corrupción" del Gobierno de Mariano Rajoy, al que él apartó del poder. "Un gobierno que nació, además, de la necesidad de acabar con la corrupción de la anterior administración del Gobierno del Partido Popular y que ha hecho además de su ejemplaridad y de la ejemplaridad su bandera", ha indicado el presidente.

Es por ello que Sánchez ha remarcado que "frente a quienes amparaban la corrupción, expulsaban a quien denunciaba, transparencia absoluta hoy y el que la hace la paga". Además, ha destacado que al igual que lo ha sido durante los últimos seis años de mandato, "así va a seguir siendo durante estos próximos cuatro años". "Una ejemplaridad absoluta, total, que no entiende de colores".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar