España

Los guardias civiles cargan contra Marlaska por "reforzar" a los Mossos y Ertzaina: "Nos abandona"

Duro comunicado contra los Ministerios de Interior y Defensa

Fernando Grande-Marlaska durante el funeral de los guardias civiles

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona donde se ha abierto este domingo la capilla ardiente del guardia civil David Pérez Carracedo, fallecido este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollada su patrullera por una narcolancha. EFE/ Villar López

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha arremetido contra el Ministerio del Interior por "reforzar con sus presupuestos las policías autonómicas" mientras "deja en el abandono a la Guardia Civil".

En un comunicado, la asociación da cuenta de que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan ignasi Elena, anunció este viernes que el presupuesto de su departamento para este año le permitirá incrementar en 3.500 su plantilla de los mossos, lo que "acerca a la Generalitat a su deseo de que los mossos lleguen a 22.000 agentes".

La AEGC subraya que "tanto Interior como Defensa están condenando a la Guardia Civil a su desaparición, porque, a pesar de nuestras reclamaciones, siguen ignorando las necesidades de personal que tiene la Benemérita" que cifra en 10.000 efectivos.

"Consideramos que el ministerio del Interior refuerza con sus presupuestos las policías autonómicas mientras deja en el abandono a la Guardia Civil y por tanto, abandona a la gran mayoría de españoles", destaca la asociación que añade que Interior "olvida que somos los guardias civiles los que llevamos el peso de la seguridad de España con el 90% el territorio bajo nuestra demarcación".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Con seguridad será parte de ese gran laberinto de entregas y cesiones del sanchismo para seguir gobernando. Todo para quien me apoya y el resto y sus consecuencias, no importan.
    Ahora para que se compren lanchas fuera borda buenas los ertzaiinas y mossos mientras los G. C. Siguen con los botes de goma…