El pacto del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez con ERC y Junts para aprobar la ley de amnistía a los encausados por el procés ha provocado la una multitudinaria manifestación en la plaza de Cibeles.
Bajo el lema 'Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!', los manifestantes han reivindicado su rechazo a los acuerdos del Gobierno y el PSOE con los partidos independentistas, que incluyen la Ley de Amnistía, a quienes llaman "herederos de los terroristas que durante decenios han asesinado, torturado y amenazado" a ciudadanos españoles. Los convocantes, más de 100 asociaciones y foros cívicos a los que se han unido PP y Vox, lamentan que Sánchez esté "cautivo de todos ellos" y "dispuesto a todo para prolongar su permanencia en La Moncloa a pesar de sus continuas derrotas electorales".
Los manifestantes han mostrado pancartas y coreado canticos pidiendo la dimisión de Sánchez y mensajes contra su figura: "No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación", "Sánchez a prisión", "Sánchez mentiroso y traidor" o "No a la amnistía".
"La sucesión vertiginosa de inadmisibles decisiones, abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones pretende anestesiar a la sociedad, reducir la capacidad de reacción, agotar a la población y, en definitiva, que asumamos como inevitable un proceso cuyo fin último es perpetuarse en el poder y excluir de la posibilidad de acceso al gobierno de España, cuando menos, a la mitad de sus ciudadanos", aseguraron en un manifiesto publicado con motivo de la convocatoria.
Rostros como Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid con el PP, o Rosa Díez, exlíder de UPYD e impulsora de la concentración, o Alejo Vidal-Cuadras, fundador de Vox que fue víctima de un intento de asesinato recientemente, han hecho ver su apoyo a la causa.
PP, Vox y Ciudadanos han formado parte de una convocatoria que ha congregado a miles de manifestantes en la plaza de Cibeles. De los 'populares', ha asistido la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz; y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, mientras que Vox ha sido representado por su líder, Santiago Abascal y el vicepresidente y secretario general, Ignacio Garriga. Asimismo, por Ciudadanos han asistido su secretario general y su portavoz político, Adrián Vázquez y Jordi Cañas.
Esta nueva manifestación contra la amnistía y contra el Gobierno se produce menos de dos meses después de la última protesta que también se celebró también en Cibeles y que congregó a unas 170.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Albares choca con diplomacia europea: “Su relevo es inaplazable”
- 3 Trump se estrella contra las barreras de la justicia
- 4 Un juzgado lleva seis meses investigando a un alto cargo de Transición Ecológica por prevaricación en los hidrocarburos
- 5 El rechazo a la independencia en Euskadi en cifras récord: el 41% la rechazaEl rechazo a la independencia en Euskadi, en cifras récord: el 41% se opone a ella
- 6 Breve historia del conflicto entre Israel y Palestina
- 7 Sánchez debe tener cuidado: las represalias de Trump podrían adoptar muchas formas
- 8 Escrache a Espinosa de los Monteros en la Complutense
- 9 Los ganaderos que cambian la genética de los caballos de Doñana