El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Guardia Civil por una agresión a una mujer que asegura ser su expareja, según ha publicado 'El Mundo' y ha confirmado El Independiente. El Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de la capital lo ha dejado en libertad después de celebrar una vistilla.
La mujer denunció hace unos días amenazas cuando ambos circulaban con un coche por la A-6. Según la versión de la víctima, Pumpido le dijo que se bajara del coche amenazándola con que iba a matarla. No ha sido hasta esta mañana cuando ella ha ido al cuartel de Villalba (Madrid) a interponer la denuncia y como asegura haber sido su pareja el asunto se ha tratado como un tema de violencia de género.
A media mañana los agentes han arrestado al abogado y lo han trasladado a dependencias del Instituto Armado. Después ha pasado ya a disposición judicial y esta tarde el titular del Juzgado de Violencia Contra la Mujer a cargo lo ha dejado en libertad.
Esta es la segunda vez que se hace pública una detención de Conde-Pumpido Jr. La anterior sucedió el viernes 3 de noviembre de 2023, por una presunta agresión sexual en su casa de Madrid, si bien la mujer que la puso la terminó retirando. Él se declaró en todo momento inocente y aportó las cámaras de su vivienda para demostrar que la mujer había pasado unos días en su domicilio por voluntad propia y sin ningún problema.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
hace 12 meses
Bajar a una pedorra de un coche no es una agresion machista. En mi coche va quien yo quiero y si no se comporta educadamente le abro la puerta en el primer semaforo. Faltaria mas!