La Policía Nacional ha detenido al hijo del presidente del Tribunal Constitucional Cándido Conde Pumpido por una presunta agresión sexual con otro grupo de personas.

Según ha adelantado El Debate y ha confirmado este periódico, el también llamado Cándido y abogado de profesión, los hechos se produjeron el pasado viernes cuando en un domicilio contrataron a una prostituta brasileña.

Fuentes policiales explican a este periódico que durante la mañana de este domingo han pasado a disposición judicial. Las informaciones apuntan a que el viernes por la noches la denunciante acudió hasta el domicilio del arrestado en el barrio madrileño de San Blas.

Una vez que se produjo la agresión, la mujer brasileña llamó a la Policía Nacional y fue atendida por una patrulla. Los agentes la trasladaron a un hospital, donde un médico confirmó la agresión.

Según las pesquisas, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional se encontraba con dos amigos, una persona española y otra de origen venezolano, que también han sido arrestados.

El caso está siendo investigado por los agentes de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto este domingo en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido Varela y a otros dos varones, puestos hoy a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un presunto delito de agresión sexual, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.