El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irrumpió por sorpresa este miércoles en la Feria de Abril de Barcelona, en plena campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

La visita, que no figuraba en la agenda del Gobierno para este 1 de mayo, ni en la del PSOE, coincidió con una convocatoria de prensa del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, que a las 13.30 horas tenía previsto intervenir en un encuentro con entidades hispanoamericanas en la Feria de Abril.

Sánchez se paseó por el recinto de la Feria de Abril, en el Parque del Fórum de Barcelona, mientras saludaba a los visitantes que se encontraron con él por sorpresa, muchos de los cuales corearon su nombre, informa EFE.

El presidente saludó a los visitantes que se encontraron con él, muchos de los cuales corearon su nombre

Su reaparición oficial en campaña está prevista para este próximo jueves por la tarde, en el mitin que protagonizará en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto al primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. De hecho, Illa acompañó a Sánchez en su paseo por la Feria de Abril, en la que visitaron juntos la caseta del PSC.

El jefe del Ejecutivo anunció el lunes que finalmente se quedaba en la Moncloa después de cinco días de reflexión en los que su partido cundía la sensación de que iba a dimitir. Después, dio entrevistas en TVE y la SER, y presidió el Consejo de Ministros ordinario del martes, pero no había hecho ningún acto de campaña en Cataluña.